Te preguntarás si los repuestos originales son la única opción; pues no es así, también están los repuestos genuinos y los repuestos homologados.

¿Conoces la diferencia entre repuestos originales, repuestos genuinos y repuestos homologados?

No te confundas, es muy sencillo, para eso te explicaremos uno a uno

Repuestos originales

Los repuestos originales no siempre son fabricados por la empresa dueña de la marca del vehículo, muchas veces estos repuestos son fabricados por un tercero.

Son repuestos que cumplen con todas las expectativas de la marca, y atraviesan una serie de pruebas para garantizar que cumplen con los requerimientos de la marca.

A la hora de adquirirlos, estos en el empaque traen tanto el logo de la marca como el logo del fabricante.

Repuestos genuinos

Los repuestos genuinos son aquellos que son fabricados por la misma empresa tercera que fabrica los repuestos originales.

Estos repuestos genuinos son sometidos a las mismas pruebas de calidad que los repuestos originales, son iguales de buenos.

¿En donde radica la diferencia?

En la cadena de distribución, los repuestos originales pasan por la empresa de la marca, donde se les coloca el logotipo de la marca, mientras que los genuinos no pasan por la marca.

Esto también se ve reflejado en el costo del repuesto, pues un repuesto original es mas costoso que un repuesto genuino.

En fin, el repuesto genuino es igual de bueno al repuesto original, pero mas económico.

Repuestos homologados

Estos repuestos homologados son aquellos que no son ni fabricados por la marca, ni por empresas de distribución oficial de las marcas.

Son repuestos fabricados por otras empresas, estos repuestos son fabricados a partir de las patentes cuando son liberadas por los fabricantes oficiales.

Estos repuestos se distribuyen bajo su propia marca y sirven para tu vehículo, a pesar de no estar ni validados, ni certificados por la marca.

En Autorecambios te ofrecemos de todos los tipos de repuestos para cumplir con las necesidades de tu vehículo.

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos asesorarte?