La bomba de agua desempeña un papel muy importante en el cuidado de tu vehículo, pues hace parte del sistema refrigerante, para mantener la estabilidad térmica en el motor.

Las partes del sistema refrigerante son:

  • El termostato.
  • El radiador.
  • La bomba de agua.

Encargados de medir, controlar y circular el refrigerante y mantener la estabilidad térmica.

Necesitas alguna pieza para tu vehículo: contáctanos.

Cambiar la bomba de agua ¿por qué?

Dicha bomba circula el refrigerante por el sistema y reduce el calor de las piezas sometidas a altas temperaturas.

Otro aspecto es que la bomba esta acoplada con la correa de distribución o a la correa de accesorios en algunos vehículos.

Si través de la bomba de agua se presentan perdidas de refrigerante, no hay forma de evitar el exceso de temperatura en el motor.

Cambiar la bomba de agua ¿cuándo?

Existen tres motivos por los cuales es estrictamente necesario reemplazar la bomba:

  • Por alguna fuga existente en la bomba.
  • Cuando se frena, por alguna de las piezas que la componen.
  • Cuando se produce una fisura o erosión en las aspas de la hélice.

¿Qué debo hacer si cambio alguna de las correas?

En los casos donde la bomba esta acoplada con la correa de distribución, cuando se hace mantenimiento de la correa y esta debe ser sustituida, se recomienda cambiar también la bomba de agua.

Si no existe un acople adecuado entre la correa y la bomba, pues la bomba no circulara refrigerante y por ende pueden haber daños en el motor.

Cuando la bomba es accionada por la correa de accesorios, no es necesario cambiar la bomba, solo con cambiar la correa es suficiente.

Recuerda que aquí en Autorecambios tenemos a disposición una amplia gama de repuestos para tu vehículo, especializados en las marcas: Ford, Mazda, Nissan, Renault, Toyota y Mitsubishi.

Nuestras marcas en bombas de agua son: Gates, Autoparts, TJ, HQ, Autotec, Lindeco Genuine Parts, BorgWarner, Extreme, Magneti Marelli y US Motor Works. Entre las cuales cumplen con certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos asesorarte?